Saturday, January 20, 2007

Musica de CURDIALG

MÚSICA Y REALIDAD SOCIAL
CANCIONES SELECCIONADAS POR MIHe localizado una canción que se ajusta (creo) a lo que persigue este aspecto de la asignatura.La canción en cuestión sería la siguiente:Grupo: MAGO DE OZDisco: Gaia II La Voz DormidaCanción: “ En nombre de Dios ”La letra dice algo así como:Si has perdido la feyhas pactado con el mal,pon tu alma en paz,que de tu cuerpo yo me ocuparé.A través del dolorvencerás a Lucifer,primero has de aceptarque ser lesbiana es una enfermedad.No omitas detalles, cuéntamecómo os la montabais las dos,y entonces yo te daré la absolución Carlos Escobedodesnuda en mi habitación.Con la tortura obtendrás el perdón.Acepta a Cristo y muere en nombre de Dios.Muere en nombre de Dios!!!Si quieres confesartu desviación moral,que eres homosexual,que entre tus piernas anda Satanás.En el quemadero tú arderás.El fuego purificarátodo pecado que tu cuerpo cometió.La hoguera te hará a ti el amor.Con la lujuria te condenarás.Sólo nosotros follamos en nombre de Dios.Si has perdido la fey has pactado con el mal,por ser gay o bisexualel Santo Oficio te exorcitará.Con un auto de fe,que aunque cruel es lo mejor,para escarmiento de quienno sigue la doctrina de la fe.Pobreza, obediencia y castidades siempre obligado cumplir,a no ser que seas Papa o seas Rey,Obispo, o del Opus Dei.Haz lo que diga, no lo que haga yo.Tenemos dinero, poder, sexo en nombre de Dios.Siempre en nombre de Dios!!!Vendemos bulas,compramos tus sueños.Matamos en nombre de Dios.Análisis: Canción que trata el tema de la dudosa aceptación moral de las palabras de la propia Iglesia en el sentido de un excesivo conservadurismo que no es real en su propio seno. Se propugnan valores morales estrictos y luego se descubre que en el interior de la propia institución en ocasiones no se sigue esta doctrina.Lo refleja la canción en la frase típica de “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”.Grupo: Joaquín SabinaCanción: “ El blues de lo que pasa en mi escalera ”Análisis: Canción muy divertida sobre la política y los políticos en clave de parodia pero reflejando una realidad que existe y está ahí. Una de mis canciones favoritas y que como politólogos de pro deberíamos conocer.Grupo: Cheb Khaled (al menos es uno de los que la canta)Canción: “ Aichä ”Análisis: Una canción típica árabe que hace unos años fue adaptada por unos franceses dándola a conocer a nivel europeo. Yo la escuché por primera vez en Túnez, en viaje de fin de carrera de Derecho (hace unos cuantos años ya) y desde entonces la tengo grabada en CD porque me recuerda aquellos momentosCANCIONES SELECCIONADAS POR LOS COMPAÑEROSGrupo: Pedro GuerraCanción: “ Dirán ”Análisis: Enumeración de tipos de persona que pueden ser englobadas dentro del concepto de “marginales” y sugerencia de que también ellos tienen algo que decir. De ahí el título de la canción y el estribillo de la mismaGrupo: OrishasCanción: “ Sólo tú ”Análisis: Según el compañero que la ha seleccionado se centra en el tema de la prostituciónGrupo: El Canto del LocoCanción: “ Zapatillas ”Análisis: La compañera que la ha escogido lo ha hecho, según sus propias palabras, porque refleja una situación que cualquiera de nosotros puede vivir cualquier noche saliendo a tomar un copetín con los colegasGrupo: Mamá LadillaAnálisis: Se oía fatal y no he podido comprender nadaGrupo: BebeCanción: “ La Tierra ”Análisis: Me parece que la canción se titula así, pero no estoy seguro. Versa sobre el mal uso indiscriminado que se hace de los recursos naturales y sugiera que la propia Tierra está molesta por ello. La ha seleccionado una compañera que está bastante comprometida con el tema ecología, porque ya en anteriores ocasiones ha sacado el tema a relucir en clase (comentando noticias los miércoles)Grupo: XXXXCanción: “ xxxx ”Análisis: No he entendido nada. La canción la ha seleccionado Valerio, el estudiante Erasmus italianoGrupo: Serie de dibujos animadosCanción: “ Mi amigo Marco ”Análisis: Me ha parecido impresionante. La compañera que la ha escogido se merece que la suban la nota. Canción conocida por todos y que seguro que ninguno nos habíamos parado a pensar el trasfondo que lleva consigo. Mi enhorabuena para esta compañera. Además me encantaba la serie y aún recuerdo la letra completa.Grupo: Manu ChaoCanción: “ Clandestino ”Grupo: AmparanoiaCanción: “ xxxx ”Grupo: Fito y FitipaldisCanción: “ xxxx ”Grupo: Mago de OzCanción: “ Fiesta Pagana ”Análisis: Una canción típica de las salidas nocturnas muy pinchada en los garitos y que anima a todo el mundo a empezar a dar botes.Grupo: Carlos CanoCanción: “ xxxx ”Grupo: Doménico ModugnoCanción: “ xxxx ”Análisis: No he entendido nada. La ha escogido también Valerio.Grupo: RaphaelCanción: “ Como yo te amo ”Análisis: El compañero ha hecho un análisis exhaustivo de la canción bastante profundo y relacionado con el tema de la inmigración y las esperanzas que en ella hay puestas para las personas que se embarcan en esa aventura.La realidad es que desconozco si la canción surgió en ese sentido. En algunos comentarios parece posible, pero en otros quizás esté demasiado forzada la relación que ha establecido el compañero.
posted by Carlos Urdiales 6:30 PM

No comments: