Saturday, January 20, 2007

http://begodz.blogspot.com

El blog como aprendizaje
Durante este curso el blog me ha servido para pensar las cosas dadas en clase... meditarlas y expresarlas a mi manera según las haya comprendido, es una buena idea.. lo de volver a lo que hemos hablado y pensar sobre ello, además de tener absoluta libertad en escribir todo lo que me apetezca, que aunque en clase también se haga, pero parece que escribir da más pie a la reflexión en ese sentido. Me ha parecido muy buena la experiencia de trabajar en mi blog, mis resúmenes, mis opiniones... ha sido un buen proyecto y siento que no se ponga en práctica en otras asignaturas, pero aún así me quedo con lo bueno, me ha gustado mucho.
posted by Bego @ 11:07 AM 0 comments
Saturday, January 13, 2007

Oportunidad y Peligro
Durante este curso estamos aprendiendo lo que significa trabajar en grupo, el grupo es una oportunidad de aprender más del resto y que el resto aprenda de ti pero a la vez es un peligro porque un grupo debe ser mantenido y cuidado por todos. Pero lo más importante es que debemos aprovechar las oportunidades arriesgándonos al peligro, las dificultades nos enseñan a vivir y si no sacamos de nosotros tanto miedo no conseguiremos madurar y aprovechar esas oportunidades , aunque luego fracasemos pero de eso también aprenderemos.
posted by Bego @ 3:00 AM 1 comments
Saturday, December 23, 2006

Globalización
En el último día de clase trajimos cada uno nuestra canción con un sentido social, de compromiso, hubo de todos los estilos...la música es una forma de expresión importantísima y que se está globalizando al igual que todo, ella no queda fuera, a veces por negocio a veces por el amor que gente la tiene, llega a todos los lugares y eso hace que se estén creando mixturas y formas que no sepamos diferenciar de que lugar del mundo nos viene. La globalización no sólo afecta al campo de la económia y los negocios...sino que llega a todos los rincones de nuestra vida.He querido escribir mi canción en el blog, es una canción de un cantante de rap, Nach, bastante comprometido y está canción en concreto habla de la prostitución, la historia de una chica que por circunstancias acaba metida en este mundo...una historia de tantas, el toque de la canción es la base de la conocidísima canción de Penélope.Ya que estoy os deseo Feliz Navidad y Feliz año 2007!!!! Saludos!!!Siempre fue una muchacha bella,soñaba como cada niña,cada noche con coger alguna estrella,ella es Penélope,su nombre a pocos importa,no es lo que cuentra si su cuerpo esta en venta y su falda es corta.Oficio antiguo como la injusticia,y no hay cura,cada tarde se despierta,espera la ciudad a oscuras,mientras se viste,un pequeño espejo murmura,delata arrugas de amargura,gajes de una vida dura.Hace la calle alerta en el silencio de una acera incierta,se siente muerta mientras un coche se acerca,Penélope,ya no te preguntas porque,incluso hace tiempo que el SIDA dejo de preocuparte.Tanta espera no te deja recordar quien eras,pierdes la noción del tiempo en ese club de las afueras,poco a poco empiezas a comprenderque no eres la mitad de la mujer que fuiste ayer.Penélope.Penélope,con su bolso de piel marron,y sus zapatos de tacón,espera en una esquina,ella es Penélope.La veía en el supermercado,compraba verdura y pescado,nadie se fijaba en ella cuando pasaba a su lado,su silencio en este tiempo y su mirada en el pasado,una pasión adolescente con el hombre equivocado fue,el daño infringido,el beso resulto ser fingido,y su corazón quedo malherido y perdido,él no supo afrontar su realidad,y escapó como un soplo en la oscuridad.Y se quedó sola con un bebé y sola,bebé que llora en la cuna,nada hay más importante ahora.La vida cambia pero yo no cambiaré,yo luchare por mi bebé,me las arreglaré,aun confio en la fortuna y el alegria también,mi cabeza esta muy alta y se que todo saldra bien.Si usted me da el trabajo sere su representante,tengo aguante y a un hijo al que sacar adelante,no me diga que necesita alguien más elegante,mire,no soy esa niña quinceañera que se la chupa al gerente.No se si me entiende señor empresario,que necesito un salario,que casi no tengo ropa en mi armario,no se si me entiende señor comisario,lo difícil que es ser pobre y conseguir el pan diario.En medio de que el tedio no poder tener,ni tan solo un espacio para asi poder crecer,tus amigas que te escuchan pero,¿que pueden hacer?,tienen bastante con su vida y el saberla resolver.Soledad solitaria en tu estomago,dias extraños,24 horas ya no dan para ningun sueño,(nadie mas me hara daño),nadie mas te hara daño,no tendras dueño,da igual que pasen los años.Pero Penelope elige no aceptar el ultraje,y aun mantiene el coraje,que esta vida le exije,mujer con empuje que inspira ternura y sueños,un corazon muy grande para un mundo tan pequeño.

No comments: