Saturday, January 20, 2007

http://curdialg.blogspot.com

lunes, enero 15, 2007

REFLEXIÓN
¿De qué ha servido hacer este blog de aprendizajes?¿Ha valido la pena? ¿En qué sentido?Son tres preguntas interesantes, ¿verdad?.Sinceramente es algo que no me había planteado. Así, a bote pronto, lo siento como una especie de ruptura con el método clásico de enseñanza.Imagino que para valorar si la ruptura es positiva o negativa tendría que analizar los conocimientos adquiridos y la asimilación de los mismos. La verdad es que ese momento de análisis no ha llegado aún (quizá por falta de tiempo), por lo que no sé si puedo responder esas preguntas.Lo que sí tengo claro es que para algo ha valido. Dices que uno de los pilares de la motivación para el conocimiento es la indignación. Yo no pasaría otro sentimiento por alto. Se trata del interés, de la curiosidad.Soy una persona, como se suele decir, "de letras". Todo lo relacionado con números, economía, etc... siempre me ha producido rechazo y una cierta animadversión. Con este sistema "made in Carballo" al menos ese rechazo frontal desde los inicios ha desaparecido.Bien es verdad que se trata de una temática compleja para mí, aunque también es cierto que la curiosidad ha podido más y le estoy dedicando bastante tiempo (aunque no el suficiente me temo).Desconozco si lo estoy haciendo bien o su sentido y finalidad es otro, pero al menos le estoy dedicando un tiempo que seguro es beneficioso, ya que soy de los que creen en el método de la repetición y el aprendizaje por "sobredosis".En todo caso, admito (faltaría más) todo tipo de ayudas, sugerencias e indicaciones.
posted by Carlos Urdiales 11:20 AM

No comments: