Saturday, January 20, 2007

http.//mirellatorresc.blogspot.com

Bueno, es la primera vez que escribo en el blog. La verdad es que me sorprendió que nos mandara escribir aqui sobre lo que quisieramos, nunca me ha gustado escribir sobre mi. ¿Qué pongo? ¿Qué soy una chica maravillosa y muy aplicada? Jeje. Voy a hacer lo que hago siempre que me encuentro apurada, ser natural.
La primera vez que entré en la Facultad mi vida cambio. Llegué una semana tarde, ya que había hecho la selectividad en Septiembre, y después de un verano de infierno me merecia unas vacaciones.
No elegí la carrera por vocación, lo cierto es que al principio no sabía muy bien ni lo que era la Sociología. Siempre he querido estudiar Criminología, y la manera más fácil era reengancharme con la Licenciatura de Criminología en tercero; luego descubrí que no era tan fácil como yo creía, pero eso es otra historia.
Al principio salía de clase sin enterarme de nada, venía de un bachillerato de ciencias puras y me hablaban de autores y cosas de las que yo no había oído hablar en mi vida.
Pero me enganchó, no se cómo ni porqué pero llegaba a casa y todo lo que habíamos hablado en clase me parecia útil. Era capaz de explicar y entender cosas que antes no podía. Comprender el mundo de una manera mucho más amplia.
Y así llevo cuatro años; y si tuviera que elegir de nuevo la carrera repetiría. Merece la pena estudiar todo lo que estudio. Esta carrera me ha hecho como soy, ha reforzado mi personalidad y me ha hecho crecer como persona.
Parece una declaración de amor a la Sociología; no era mi intención, pero así ha quedado. Me siento orgullosa de haber elegido tan bien; quizás no tengo un futuro muy claro, aunque lo enfoco como puedo. Pero soy feliz, me gusta ir a clase y saber que cuando salga seguire ampliando mi mente.

No comments: