Saturday, January 20, 2007

ina-en-la-ucm.blogspot.com (Erasmus sueca)

Thursday, January 04, 2007

That was it. I got a stress-induced depresion with panic attacks and anxiety so I quit studying and left Spain for Sweden and my family.I do not want to take antidepressant medication - I'm handling it without medication and I am getting better.It made me reevaluated my life, how short and fragile it is. For now I'm moving up to the village above the artic circle where my family comes from. I'll be working with a little bit of this and a little bit of that but one thing is sure - I don't feel like wasting more of my youth sitting still juggling with letters. I have been studying because I felt an obligation to do the most of what I have recieved in order to help others that have not been as lucky. i got a hell of a scare and I feel pretty sick of taking responsibility and doing things for others and for nature. I'm a bit more disillusioned I guess, suppose that is nescesary for me to start thinking of what I acctually like doing.Reflexology and forestry interests me a lot....hugz / Ina
posted by Ina @ 9:47 AM 2 comments
Wednesday, November 22, 2006

Sabía que hace tiempo no he escrito nada pero no que fue hace TANTO tiempo...Pues, no es por ser vaga eso les juro. De verdad puedo decir que estoy haciendo mi mejor esfuerzo con mis estudios. Todo dura tanto tiempo, leer y producir texto. Y ya no funciona mi ordenador. Que alegría¡Haz algo divertido! Me dijo una compañera, pero si lo que yo quiero hacer son cosas que no puedo hacer aquí o cosas costosos. Todo es más caro aquí y a mi no me gusta gastar dinero. En mi blogg personal hice una lista con lo que yo quiero hacer, numero uno es ir a la sauna. (si si hay "saunas" aquí también, lo dejamos así).El pensamiento del día es: ok es mal que no aprendemos metodología y eso de como hacer una investigación científica desde niños. Pero me parece mal que tampoco no enseñan como manejar estrés mental. Seguramente hay muchas personas inteligentes que tienen mucho que dar al mundo no siguen con sus estudios porque no saben cómo manejar el estrés o cómo encontrar un balance entre cosas creativas y cosas académicas. En suecia yo se cómo mantener el balance pero aquí...en un ciudad grande....humo, ruido con tan poca humanidad. No es fácil, ¿ey?Yo creo que necesitamos más diferentes tipos de personas haciendo estudios científicos, estudios académicos o como se dice pero porque no aguantan el ambiente y la manera de enseñar las cosas los "perdemos" a cosas más interactivos. A mí por ejemplo me encanta cortar leña, cultivar, coser, cuidar los bosques de mí padre, artesanía, cantar etc. Eso no significa que no me interesa la filosofía, la economía, la psicología etc. pero estar sentada escuchando a académicos "secos" en un ambiente tan muerto y anti-creativo....Pues lo que quiero decir es que hoy en días talvez menos que antes pero todavía hay muy poca diversidad entre los personas haciendo investigación científico y no es bueno. La sociedad pierde mucho talento y la verdad que la ciencia nos puede dar es menos completa. Necesitamos más diversidad en la universidad!!!!Un poco demasiado corto mi explicación pero a friend is going to give me a ride back to Moncloaun abrazo / Ina
posted by Ina @ 7:11 AM 2 comments
Wednesday, November 08, 2006

A ver si mis pensamientos se dejan explicar con palabras en una manera que entendible. Escribiendo nuestro trabajo sobre H&M y la Cooperación Corporativa Mondragón me puse a pensar en que son los preferencias de los consumidores que decide qué se vende en el mercado. Si una empresa pierde clientes a otro que vende cosas muy parecidas pero más baratas pues entonces la empresa va a tratar de poder vender sus productos más baratos también. Esto es aumentar la productividad y es bueno en que la empresa se pone a trabajar en una manera más eficaz, contempla sobre si hay gastos no necesarios y si pueden inventar nuevas formas de trabajar. PERO, el problema es que también significa que exigen lo más posible de la naturaleza y a los trabajadores. En países con libertad sindical, sueldo mínimo digno y reglas y leyes humanos eso no es tan problemático pero en países donde esto no hay pues puede ser MUY problemático. Entonces como yo he dicho desde hace años – los consumidores tienen que tomar responsabilidad por cómo lo que consuman afecta al mundo alrededor. Tenemos que cambiar el significado de la palabra calidad. Cualidad no es solo que algo dura mucho tiempo y no se daña sino calidad debe también incluir evaluación de cómo el producto ha sido producido, con respeto a la naturaleza y los seres humanos productores. Y aquí viene un pensamiento nuevo (para mí por lo menos) que lo que falta es información. Lo explico, si yo vivo en un pueblo yo puedo saber cuál agricultor trata mejor a sus animales, sus trabajadores y la naturaleza por que yo puedo ir a ver con ojos propios y hablar con mis vecinos antes de decidir adonde ir para hacer mis compras. En un mundo cerrado y pequeño yo puedo ver cómo mis acciones afecta a otros y al medio ambiente. Pero en el mundo de hoy la mayoría no tiene idea de cómo o dónde se produce los productos que consuman. Eso es falto de información. El consumidor tiene que poder fácilmente encontrar información sobre el la producción no solo de la empresa pero de otras personas involucradas. Entonces tenemos una desventaja de la globalización que tenemos que combatir con una ventaja. Pues tenemos el Internet para informarnos – tenemos que aprender cómo y porqué. Y entonces tenemos el desafío de llevar la tecnología a las personas pobres, sin educación y eso…*suspiro*Estamos ahogando en toda la información aquí, muchos sin saber cómo escoger.
posted by Ina @ 11:18 AM 2 comments

No comments: