Saturday, February 10, 2007

Raúl nos dice .... (http://raulsvindel.blogspot.com/ )

trabajo con blogs
Se me a pedido al igual que a mis compañeros que escriba mi opinión sobre el trabajo con blog. Pues bien yo antes de empezar este curso no sabía muy bien que era un blog.Era una de esas palabras que se oyen alguna vez, que relacionaba con algo tecnológico y con internet, pero que no sabia que era exactamente.Pregunte y me dijeron que era la ultima moda de hace tres años ¡y yo sin enterarme! En fin nunca he hecho mucho caso a las modas. Luego me entere que en castellano se llamaba cuaderno de bitácora. No le veo mucho parecido a un diario de marinería pero supongo que no han encontrado un sinónimo mejor, de todos modos bitácora a secas seria un nombre original y más corto.Bueno pues tras algún intento frustrado conseguí crear este blog con la única intención de cumplir un requisito obligatorio.A mí que, no tengo internet en casa y que las nuevas tecnologías las veo útiles pero sin ser un entusiasta de las mismas, la verdad es que me pareció al principio un engorro.
Escribe lo que tengas que escribir y luego ves al aula de informática de la facultad, peléate por un ordenador y publícalo.Pero aun así es útil si a mi no me lo ha resultado tanto es por mi falta de tecnología domestica no porque la idea de trabajar con un blog sea mala. La verdad es que el invento este de los blog no esta mal. De hecho me he aficionado y publicado un par de cosillas extras sobre la intuición y la ciencia y el arte. Esta bien publicar, no lo lee nadie pero aun así resulta agradable. Por otro lado puedes leer pensamientos de otras personas en otros blog. Es una forma de comunicación algo impersonal pero de otro modo no podría realizarse. En fin no es más impersonal que leer un libro aunque tiene menos encanto. Por otro lado con la gente que conoces no se suele hablar de temas o de ideas que si puedes publicar en un blog. Siempre resulta más fácil escribir las cosas que decirlas.Desde luego supongo que es una buena idea, por lo menos ahorras papel y el profesor no lo traspapela queda constancia de que has entregado el trabajo.
posted by raulsvindel

No comments: