Saturday, February 10, 2007

Ana nos cuenta este FIN DE CURSO


FIN DE CURSO
Pues sí, lo reconozco y lo siento, y además sé que soy la primera afectada: sólo he editado dos noticias a lo largo de todo el curso.La idea me pareció buena: crear un blog, y cada semana editar una noticia y comentarla. No es difícil, pensé. Habitualmente leo la prensa a diario, sólo tengo que elegir una noticia y hacer un comentario. Solamente eso.El primer paso era no pasar de largo las noticias sobre economía, como había hecho hasta ahora, y dedicarlas un ratillo para saber lo que ocurría en el mundo sobre este tema. Un día me sorprendí a mi misma leyendo las páginas de la bolsa. Hasta ahora esas páginas las pasaba pegadas a las demás para no tener que ver tantos numeritos juntos que teminaban por marearme. Pero un día en clase se habló sobre la bolsa, cosa que recuerdo había hecho en algún curso anterior de economía, pero esta vez con un periódico abierto y descubriendo que junto a los numeritos... ¡había nombres de empresas que yo conocía! Je, igual parece la mayor tontería del mundo, pero es que hasta ahora no me había interesado lo más mínimo ese mundillo, y para decir la verdad, incluso se me pasó brevemente la idea de invertir en bolsa. Idea que desheché rápidamente; el poco dinero que tengo no me iba a reportar muchos beneficios y además no iba a arriesgarlo. Pero bueno, sé que si algún día dispongo de él, aquí hay una opción para aumentarlo ( o no).Pues sí, la idea de publicar una noticia a la semana no resultaba imposible de realizar. Durante la semana no tengo tiempo ni para respirar, así que decidí elegir la noticia entre semana y trabajarla durante el fin de semana. Incluso mientras leía la noticia iba haciendo el comentario mentalmente. Pero entonces vino el problema que siempre me persigue: la indecisión. Leía un día una noticia que me parecía bien para comentar, pero al día siguiente encontraba otra mejor, y al día siguiente otra que era más actual, y al siguiente otra que me parecía más interesante... Llegaba el viernes y tenía por lo menos cinco sobre mi mesa... ¡Dios mío! ¿Cuál elegir?Al final ninguna. A mi indecisión había que sumarle los fines de semana mi perrería, las ganas de dormir durante siestas interminables, el resto de asignaturas que había que poner al día y por supuesto cuando comenzamos a hacer los resúmenes de las lecturas, el trabajo en grupo y el libro de Sweezy...Había que establecer prioridades, entre las que se encontraban el trabajo en grupo. Teníamos que empezar a buscar información, desarrollar el trabajo... ¡Sorpresa! Éramos cinco y ahora hay que hacerlo entre dos. También el libro de Sweezy, en vez de poder hacer un capítulo cada uno, nos lo tuvimos que dividir entre Javier y yo.En fin, no me estoy disculpando, ni mucho menos. Si me lo hubiera tomado un poco más en serio podría haber hecho aunque fuera una noticia al mes. Alguna noticia más no hubiera estado mal, ¿no? Pues no, ya lo sé. Pero los ratillos que dedicaba en el fin de semana para hacer las cosas de la uni no eran para las noticias, lo siento. Y el resto de ratillos que no estaba recuperando mis horas de sueño (que por cierto, son bastantes, teniendo en cuenta lo marmota que he sido siempre y que ahora no puedo ser) los dedicaba a lo que suelen hacer el resto de mortales: la compra para toda la semana, limpiar la casa, la montaña de cacharros que se acumulan con el típico "son sólo un par de platos, ya fregaré mañana" y llevar al parque a la pobre perra, a la que no puedo obligar a una triste vida sedentaria solo por el hecho de que a mi no me apetezca dar un paseo con ella.Así que esa ha sido mi experiencia con el blog, casi nula. Y debo reconocer que el profesor "se lo ha currado", como se suele decir. Cuando dijo el primer día que teníamos que crear uno y que iba a ir leyéndolo, pensé para mí (e imagino que como muchos) que lo miraría el último día a ver si habíamos puesto algo y ya. Es decir, y sin querer ofender, en los muchos años que llevo en la facultad, y anteriormente en mis años de instituto, ¿cuántos profesores se han leído los trabajos de sus alumnos, e incluso muchas veces me asalta la duda, los exámenes? ¡Menuda sorpresa me llevé cuando me metí en mi blog y ví que me había puesto un comentario! De verdad, no lo esperaba. Seguro que el profesor sabe administrarse el tiempo mejor que yo. Quiero decir, ¿cuántos alumnos tiene? ¿Y ha estado leyendo los blogs de todos y cada uno de nosotros y además haciendo los comentarios oportunos? ¡Chapó! En serio.A lo largo del curso y según iba asistiendo a las clases me iba dando cuenta de que no es un profesor como la mayoría de profesores, que se implica con los alumnos y además "se lo curra". Por eso me da también más rabia no haber aprovechado esta oportunidad que se me ofrecía.En fin, ya no se puede hacer nada. El primer cuatrimestre ha pasado más rápido de lo que parecía iba a pasar, y en conjunto me siento satisfecha con el trabajo que he realizado en esta asignatura (salvando el blog, del que reconozco no me he ocupado).Pues nada más. Quiero agradecerle al profesor Carballo la molestia de haber estado leyendo éste y otros blogs a lo largo de todo el curso y por recordarme que hay profesores que en realidad lo son, aunque sé que tristemente me encontraré con pocos a lo largo de mi vida.Y desde aquí quiero decir que me ha servido de mucho este curso, aunque sea solo para no pasar de largo los numeritos de las páginas de la bolsa...

No comments: